En el 2013, cuando me quedé un tiempo sin tener trabajo, estuve realizando algunos cursos en una Academia de dibujo y pintura, en el cual me dieron la oportunidad de realizar un pequeño curso de Linograbado.

El Linograbado es una variante del grabado sobre madera, Xilografía, en el que se emplea como soporte el linóleo muy empleado en algunas aplicaciones como el revestimiento de suelos.

Este material es más sencillo de trabajar que la madera, especialmente cuando se calienta, sin embargo el proceso de impresión de la placa degrada más rápidamente la placa, por ello la impresión puede llegar a realizarse manualmente, empleando el Baren o incluso una cuchara de madera.

En una entrada al Blog os explicaré con mayor detenimiento cómo se trabaja esta técnica. De momento os dejo la plancha con la cual imprimí esta imagen del Dragón. Obra especialmente diseñada para regalarla a los dueños de un Bar de la Eliana, llamado Dragon Bar, donde he pasado bastante horas y me han dado la oportunidad de exponer mis obras de ” Profundidades Ocultas”.

_JNE6944

Si te gusta, compártelo...Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

¿Quieres dejar un comentario?

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box